10/06/2012

Capítulo 25 - La charla con Mags



Heeeey, Hola a todos. Lo primero; me disculpo por no subir en todo este tiempo pero es que estoy muy liada con los deberes y sólo tengo algo de tiempo en los fines de semana. La encuesta de los Distritos de Panem, la subiré más tarde. Así que nada os dejo el Capítulo 25 - La charla con Mags, que es bastante interesante y espero no decepcionaros. Bueno si te has quedado con la duda, no dudes en leerlo¡!

Estoy tan confundido por aquello que es ella la que tiene que acercarse a estrecharme la mano, pero es que aquello no me lo esperaba en absoluto. Luck me pone una mano sobre el hombro y me conduce a una banco de madera, donde podré calmarme. Me miran expectantes, quieren que de señales de vida o algo, porque me he quedado mudo. 

Al fin pregunto - ¿A que viene esto? ¿Que hago aquí y porqué tiene tanto interés en hablar conmigo? - le pregunto de carrerilla, necesito respuestas y si ellos pueden dármelas, adelante. 

Me doy cuenta de que Mags me mira fijamente, cómo si quiera ver a través de mí. Le doy una dura mirada y sin previo aviso escupe una pregunta - Si salieras elegido en la cosecha, ¿Crees que tendrías posibilidades de ganar? 

-¡Y yo que sé, si no veo a los tributos de los demás distritos, creo que sería imposible de saber...? 

- No me refiero a eso, sino que si te verías con capacidad de ganar - me pregunta sin importarle que me halla cortado. 

- Supongo, no lo sé - respondo un poco sorprendido.

Se sienta a mi lado y con gesto amable, me dice - Perdona Finnick, pero quería saber cuál era tu opinión. Quería saber cómo lo soportarías, bueno cuéntame un poco tu vida y hazme un resumen con lo que haces en la Academia, por favor.

- De acuerdo - y empiezo a contarle mi vida y la de mis padres, lo felices que éramos y lo mucho que los recuerdo. Le cuento vagamente lo que sucedió en casa de Snow, no quiero que lo sepa, porque no la conozco mucho y es una parte de mi, poco conocida. Solo saben algo más de ella Luck y Annie y no tengo ningún interés en que medio distrito se entere de que mi madre murió por sublevarse al Capitolio. 

Al fin he contado un poco de mi lo suficiente, para que se forme una idea. Le resumo en pocas palabras lo que hacemos allí en los entrenamientos y le cuento con orgullo que Luck y yo, somos los mejores de la academia para ser tan jóvenes. 

Ella responde encantada y dice - ya va siendo hora de que me toquen unos tributos buenos, porque llevo 3 Juegos seguidos en mis supuestos tributos "profesionales" no parecen que lo sean y que entran en el grupo de los profesionales, casi de milagro. Haber si con vosotros se me acaba la mala suerte, ¿Vale? - y nos revuelve el pelo. Valla su estrategia de darnos seguridad ha funcionado. Luck tiene el orgullo por las nubes y por el camino de vuelta a la academia, va dando saltos de alegría y felicidad.

Me alegro por él, que lo ha tenido muy duro toda su vida, desde pequeño. Llegamos a la puerta de la academia y el hombre nos hecha la bronca por llegar tan tarde, pero detrás nuestra, una voz flota en la oscuridad. Es Mags que le hecha una feroz mirada al portero. Se pone detrás nuestra y hace que entremos. El portero se hace el valiente y le dice - ¿Acaso estaban contigo cómo para que los trate así? Sólo son niños...

- Sí, pero puede que sean mis tributos así que no tienen que darles explicaciones a nadie. La próxima vez los traeré mas temprano. Adiós chicos - y se marchó paseando por la oscuridad. 

Nosotros rápidamente, nos marchamos a la habitación, donde nos cambiamos y charlamos un rato, sobre lo que había pasado. Estábamos contentos y no dormimos hasta que el cielo se empezó a teñir de un débil naranja. No me di cuenta de que aquello era un poco extraño hasta por la mañana, cuando salimos hacia el comedor medio dormidos por tanta charla nocturna. 

Éramos cientos de tributos en la academia, tantos que no podrías contarnos de una vez y sin embargo Mags, decidió por algún que motivo, nosotros seríamos muy posiblemente sus tributos este año o el siguiente. Es cierto que somos muy buenos, que tenemos un don para casi todo tipo de armas, bastante guapos y populares, que somos casi adorados en todos sitios, muy cierto. Pero, ¿Qué sabia ella sobre todo esto? ¿Acaso tenía tanto interés en nosotros? Por lo que he oído, los tributos y su mentores no se conocen hasta que llegan al tren  que los conduce, al Capitolio. Y por eso se me hace más raro todavía que nos halla "entrevistado" antes de tiempo. 

Estoy tan absorto en mis pensamientos que sin querer empujo a Lilieth que iba caminado con una bandeja con cereales y leche a la entrada del comedor. Le pido disculpas y me voy corriendo a hablar con Luck, que está rodeado de chicas guapas que le preguntan cosas tontas. Para atraer su atención y sin tener que pasarme un rato quitándome a las chicas de encima, le digo a voces que Aaron quiere que vallamos a verlo, que tiene algo que contarnos. Él emocionado, sale corriendo dejando a sus admiradoras poco contentas por no despedirse de ellas adecuadamente. 

Me lo llevo medio a rastras hasta el tercer piso donde me dice - no me puedo creer que me hallas bajado del cielo, donde estaba tan contento hablando con esas bellezas para ponernos a cotorrear, sobre cosas sin importancia. Así que dímelo rápido y haber si las encuentro destrozadas por mi marcha - dice entre furioso y divertido. 


Me río un poco, pero pronto lo dejo, tengo que contarle algo muy importante - Luck, ¿No te parece muy extraño lo de Mags?


- ¿El qué?


- Lo de venir ella misma a hablar con nosotros, ¿no es raro? - intento que se de cuenta de que no es normal.


- ¿Porqué no? Ella me dijo que antes de que nos viéramos obligados a vernos en el tren, con tanta formalidad en el ambiente, quería saber más de nosotros. Conocernos en mayor profundidad - responde muy convencido. Valla no había caído en eso, pero eso no se ha echo nunca y cuando digo nunca es jamás.


Y no será por ser grosero, sino por el hecho de conocer demasiado al tributo, conocerlo bien y que muera en la arena. Sería demasiado para quién tiene que ver cada año morir a dos jóvenes a su cargo, bajo su responsabilidad. Visitar a los padres a darles el pésame, ir al cementerio y ver sus caras frías en los ataúdes. Llevar sus recuerdos para siempre de los que fueron sus amigos y ver cómo se ríen los presentadores de los Juegos, sobre cómo murieron. Ver sus Juegos una y otra vez, con sus horribles muertes. 


Así, que es mucho mejor no conocerlos demasiado, compartir el único lazo que los une; el de tributo y mentor, para después romperlo en la siguiente cosecha. Así solo será unos jóvenes a su cargo que murieron, sólo jóvenes sin cara ni nombre para no recordarlos. Por esto es por lo que se me hace muy extraño, que quiera compartir un lazo tan fuerte con nosotros.


Sin previo aviso le suelto - ¿Puede ser que crea que las cosechas están amañadas y que las urnas contengan un sólo nombre? Puede que piense que el Capitolio, tiene interés en nosotros, por los que nos pasó hace años y que en esta cosecha o en la siguiente nuestros nombres puedan estar escritos en esos papeles. 


Luck me mira aterrorizado y me pregunta en un susurro - ¿Crees que es eso? ¿De verdad crees que eso? - está pálido y tiene un tono verdoso, cómo si fuera a vomitar.


- Sí, estoy seguro. Sino, ¿Porqué vendría a buscarnos?

7 comentarios:

  1. AAAAA k malotes lo del Capitolio xD.Ya he visto k has hexo twitter,BNBNBNBN!!!!!
    Besis,Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja esos del Capitolio, son unos chicos malos ARRRRG¡! xD xD. Ah y lo del Twitter NO es Oficial, todavía está la encuesta de las Redes Sociales. Pero cuando lo tenga hecho, no te preocupes que cuando me lo haga, lo publicaré. Gracias por Comentar¡!

      Eliminar
    2. Ya,pero como he visto k me has seguido,pero nose me habre ekivocado.
      Eva

      Eliminar
    3. No haber yo te he seguido pero lo que es OFICIAL del todo, no lo es. En una semana ya será seguro y lo pondré oficialmente, ok¿? Por favor, no te preocupes por eso. Un Beso¡! :S

      Eliminar
    4. Hahahah ok,me habia liado yo.
      Eva

      Eliminar
  2. Mira mira ya tengo cuenta de google(soy Eva tu antigua Pinkgel xD).
    Y tambien tengo un blog y ya estas afiladaa.
    Es este:http://unamormalolvidado.blogspot.com.es/
    Porfavor metetee y hechale un vistazo a ver si te gustaa(OJALA)
    BESOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te hallas hecho un blog. Perfecto ahora te afilio yo¡! :3 Un Besote¡!

      Eliminar

Me gustaría, que siempre que tengais una duda o querais decirme algo, por favor, comentadlo. Os lo agradezco enormemente. Gracias¡! :)